viernes, 9 de diciembre de 2016

El laberinto de los espíritus - Carlos Ruiz Zafón

Título: El laberinto de los espíritus
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Páginas: 928
Editorial: Planeta, 2016
En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.


Poco puedo decir de esta novela. Es un colofón impresionante a la saga del Cementerio de los Libros Olvidados.

Un libro que se devora y se disfruta. La descripción de esa Barcelona mágica que no existe, pero que tal vez en otro tiempo existió, es magistral. Los personajes, quizá exceptuando a Daniel Sempere y a su mujer Bea, que los he encontrado un poco flojos, son perfectos para esta historia. En cambio, Alicia Gris se sale.

Casi no me acordaba de lo bien que escribe Carlos Ruiz Zafón, espero que no tarde mucho en sorprendernos con una nueva historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada