viernes, 20 de enero de 2017

El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Título: El retrato de Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Páginas: 284
Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo. El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida.


Un joven atractivo e inocente posa para un pintor que se siente fuertemente atraído por él, y el retrato resulta ser una obra maestra. Un amigo del pintor hace creer al joven que lo único que merece la pena en esta vida es la belleza y la juventud con todos sus placeres. Al contemplar el retrato, el joven Dorian expresa en voz alta el deseo de permanecer siempre joven, igual que aparece en la pintura.

Es como un pacto con el diablo. A partir de ese momento la imagen del cuadro empieza a envejecer pero no sólo por el paso natural del tiempo, sino que sus facciones se van volviendo cada vez más horribles, en función de la perversión y crueldad que va adquiriendo el joven. Lo que el pintor ha retratado es la conciencia de Dorian. Mientras, pasan los años y el aspecto físico de Gray permanece inalterable.

Es una novela con gran contenido filosófico y maravillosamente escrita. Es un gustazo leerla. Dorian Gray es un personaje enigmático y fascinante. Todo un clásico de la literatura que no debería faltar en ninguna biblioteca.

4 comentarios :

  1. Óscar Wilde es de mis autores preferidos, me alegro de que te haya gustado este libro!

    ResponderEliminar
  2. Es una historia enorme, sin duda, ojalá también pudieras compartirnos algunas leyendas para niños españolas en especial para que los niños comiencen a disfrutar la lectura. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es la novela que me estoy leyendo actualmente y me está encantando. Me quedo en tu blog, pásate por el mio si te apetece :)

    ResponderEliminar