viernes, 6 de enero de 2017

París 2041 - Ezequiel Szafir

Título: París 2041
Autor: Ezequiel Szafir
Páginas: 344
Editorial: Ediciones B, 2015
París, año 2041. Una Europa dividida, y dormida, cae en manos de dictadores fascistas tras una década de depresión económica y radicalismo islámico. Tres amigos de la nueva Resistencia francesa luchan contra un régimen totalitario que reedita el pasado nazi.

Ambientada en un futuro incómodamente cercano, París 2041 es un canto al multiculturalismo que incluye los pilares de toda buena novela: intriga, romance, amistad, acción y una mirada nueva sobre una ciudad emblemática.


La novela en sí no es que sea gran cosa. Es una distopía y pocas distopías hay buenas. Lo que realmente hace que te enganches a la lectura es la temática, porque pone los pelos de punta el pensar que en un futuro tan próximo el mundo pueda habar dado semejante giro. Es una vuelta al nazismo, en este caso en las calles de París pero presente también en otros países europeos, aunque la breve descripción que hace el autor de la situación en España me parece de chiste.

¿Será que la historia tiende a repetirse? No lo sé. En cualquier caso, la lectura de este libro hace reflexionar ya que lo que cuenta no es tan descabellado. Podría ocurrir aunque, sinceramente, espero que no tengamos que vivir algo así.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada