jueves, 3 de julio de 2014

Caballo de Troya 2. Masada - J.J. Benítez

Con esta novela-testimonio, J. J. Benítez completa el famoso diario del mayor norteamericano que «saltó» a los tiempos de Jesús de Nazaret. Si en Jerusalén. Caballo de Troya 1 se afirmaba que los evangelistas no habían contado la verdad sobre el Nazareno, en esta nueva obra vuelve a demostrarse. Y J. J. Benítez lo hace en otros dos oscuros y fascinantes capítulos de la vida de Cristo: sus apariciones después de muerto y su infancia. Conozca cómo se preparó este segundo «traslado» a la Palestina del año 30. Sepa también «algo» que el mundo ha ignorado: el diabólico plan ruso-norteamericano Rapto de Europa. En cuanto a los descubrimientos de Jasón en esta segunda «exploración», he aquí algunos de los que desvela Masada. Caballo de Troya 2: ¿sabía usted, por ejemplo, que en la llamada «última cena» muchas de las palabras del Galileo fueron manipuladas e ignoradas por los sucesores de san Pedro? ¿Sabía que las apariciones del Maestro después de su resurrección fueron más numerosas que las relatadas por los Evangelios? ¿Imaginaba usted que María, la madre del Hijo del Hombre, habría sido calificada hoy como «nacionalista»?...

Quede claro que la expresión "novela-testimonio" que aparece en la sinopsis del libro es cosa de la editorial. Llamar "testimonio" a una obra de J.J. Benítez es como decir que a Tolkien se le apareció un orco y le narró la historia de los anillos.

En esta segunda entrega de Caballo de Troya, Benítez nos desvela la continuación del diario del mayor americano que supuestamente hizo un viaje en el tiempo a la Palestina del año 30. En esta novela nos narra un segundo viaje en el que el mayor supuestamente convivió y entrevistó a los discípulos de Jesús de Nazaret, y además asistió a las apariciones de Jesús una vez resucitado.

La historia que narra el mayor se corta abruptamente para dar paso a un breve texto de Benítez todo perplejo en plan "¿qué ha pasado?", y su perplejidad dio paso a siete libros más...

Al igual que la primera entrega, esta segunda parte es interesante y entretenida, siempre que tengamos presente que se trata de una novela de ciencia-ficción sin más, y que Benítez ha sabido insertar un personaje mitológico en una historia fantástica con una buena narrativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario