lunes, 23 de junio de 2014

La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

Me gustan los libros de Laura Gallego, pero éste en concreto no me ha entusiasmado. La historia está bien, no es muy largo y se lee rápido, pero la protagonista prácticamente me ha caído mal desde el principio. Será porque la veo un personaje un poco forzado, quizás por ese carácter que le ha querido imprimir la autora. No sé, el caso es que la novela no me ha llegado a enganchar.

La novela narra el viaje de Bipa, que va en busca de su amigo Aer, que va en busca de la Emperatriz de los Etéreos. Hay muy poca acción, demasiado poca para mi gusto en un libro de género fantástico. Eso sí, lo salva la imaginación de Laura Gallego a la hora de inventar mundos fantásticos.

"Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera"

5 comentarios :

  1. Hola^^
    Pues a mi me encantó, fue el primer libro de la autora que leí y cada vez que lo releo me gusta igual o más.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ups, no he leído nada de esta autora, aunque sé que tiene bastantes publicados.. algún consejo para ver por cuál empezar?? Gracias!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo te recomiendo Memorias de Idhún, aunque como todo, lo de los libros va a gustos.

    ResponderEliminar
  4. No me entusiasma el género de esta novela y si a ti no te ha gustado lo suficiente, peor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como siempre digo va a gustos.

    Saludos!

    ResponderEliminar