lunes, 21 de noviembre de 2016

Las sombras del Imperio - Ricardo Ramos Rodríguez

Título: Las sombras del Imperio
Autor: Ricardo Ramos Rodríguez
Editorial: Círculo Rojo, 2015
Real Alcázar de Madrid, 19 de enero del año 1568. El Príncipe Don Carlos, heredero al trono de un Imperio sobre el que nunca se ponía el sol, es detenido por su propio padre en sospechosas circunstancias. Se le acusa de crímenes terribles, y muchos en la corte piensan que está completamente loco, pero en una situación delicada para el Reino su proceso bien podría hacer temblar los propios cimientos de España.

Por otro lado, no muy lejos de allí, un niño de tan solo siete años se verá obligado a enfrentarse a la aventura de una vida y un nombre nuevos, un carismático hidalgo llegará a Sevilla huyendo de las oscuras maquinaciones de la capital, y un célebre preso recibirá una visita que le hará volver los ojos a un pasado que creía ya olvidado para siempre.

En esta apasionante novela histórica, ambientada en la España del Siglo de Oro, los relatos se entrelazan en el tiempo y sus tramas te arrastran a través de épicas batallas, amores imposibles, traiciones, engaños, episodios de corrupción e intrigas palaciegas.

Allí aparecerán personajes como el bastardo Don Juan de Austria, el escritor Miguel de Cervantes, el Rey Felipe II junto a su tercera esposa, la Reina Isabel de Valois, la siempre polémica Princesa de Éboli o el misterioso Caballero del Trébol.


La novela está estructurada en diversos escenarios que el autor va alternando de forma que se pueda seguir el hilo argumental.

Cuando empecé a leerla no las tenía todas conmigo, ya que aunque me gusta mucho la novela histórica, el Siglo de Oro no es una época que me apasione especialmente. Hasta que llegó un momento en el que me di cuenta de que no podía parar de leer. Qué bien escrita está y qué interesantes esas intrigas cortesanas.

Y la mayor sorpresa me ha he llevado al enterarme de que el autor es un ingeniero de 22 años y que esta es su primera novela. ¡Si parece que lleve toda la vida escribiendo!

Por las páginas de este libro desfilan personajes históricos que fueron cruciales en la historia de España, y el contexto histórico está perfectamente documentado. Una novela muy recomendable.

1 comentario :

  1. Como siempre, la novela histórica no es un género que suela leer. Siempre me había extrañado que no existiera una novela acerca de este episodio de la historia negra de España y me ha gustado leer tu reseña y ver que efectivamente existe un libro de este tema. Quizá me anime.

    ResponderEliminar