martes, 6 de diciembre de 2016

Los colonos de Catán - Rebecca Gablé

Título: Los colonos de Catán
Autor: Rebecca Gablé
Páginas: 736
Editorial: Almuzara, 2014


En plena era vikinga, al norte de Europa, el pequeño pueblo costero de Elasund es presa de los saqueadores. Sus tierras son esquilmadas, las granjas destruidas y los habitantes del lugar a duras penas lograrán sobrevivir al crudo invierno, por lo que se verán obligados a tomar una drástica decisión: abandonar la única aldea que han conocido.

Candamir y Osmund, grandes amigos desde la niñez, conducen a los suyos en una azarosa travesía para encontrar una isla mítica, que se diría bendecida por los dioses: Catán. Sin conocer con exactitud su paradero, habrán de afrontar un arriesgado periplo para forjar allí una nueva sociedad. Pero si las creencias del esclavo cristiano de Candamir se propagan entre la comunidad, el conflicto con la tradición pagana estará servido y el choque entre hermanos será inexorable. Cuando ambos camaradas se sienten atraídos por Siglind, la misteriosa reina de las Islas del Frío, la situación alcanzará un punto crítico.

Inspirada en el célebre juego del mismo nombre, uno de los más vendidos de todos los tiempos.


He leído algún libro de Rebecca Gablé y, la verdad, me esperaba bastante más de éste. Aunque va de vikingos no se puede catalogar como novela histórica, ya que no narra ningún acontecimiento ni la acción está situada en ningún contexto histórico. Además, la novela está basada en un juego. Pero es que como novela de aventuras le falta algo. No es trepidante ni emocionante e incluso a ratos se hace algo pesada. Tiene alrededor de 700 páginas y para mi gusto le sobran 600.

Así como iba avanzando en la lectura, he encontrado cosas sospechosamente parecidas a algunas escenas de la serie 'Vikings'. Luego, investigando por internet, he visto que no soy la única que ha tenido esa percepción y que la novela se publicó cuando la serie ya estaba de moda, lo que me hace pensar que se Gablé también la utilizó como fuente de inspiración.

En resumen, Rebecca Gablé, que ha escrito muy buenas novelas históricas, ha patinado y mucho en este intento de narrar una historia de aventuras. No merece la pena comprar este libro.

1 comentario :

  1. Hace unos años era muy fan del juego y he entrado a esta reseña muy ilusionada pero ya veo que el libro no merece la pena así que ni me lo planteo!

    ResponderEliminar