jueves, 1 de enero de 2015

Los doce clanes - Jonathan Stroud

Halli Sveinsson es uno de los miembros de la Casa de Svein. Desde pequeñito ha escuchado canciones e historias que hablan de los hombres que forjaron el linaje de su Casa, hombres increíbles que lucharon contra ejércitos de bestias monstruosas e inmundas, hombres que han sabido sufrir, luchar y darlo todo por los demás. Se les venera como a héroes y son un ejemplo a seguir para toda la comunidad.
Pero Halli no es como los demás. De espíritu inconformista, no acepta todo lo que le dicen. Por eso siempre tiene problemas, incluso con su propia familia. Un día, cuando se burla de uno de los miembros de otra casa, la de Hakonsson, una de las más poderosas del valle, solo le queda una salida: huir para evitar una muerte segura. Empieza para Halli una aventura de proporciones épicas, donde se dará cuenta de que todo lo que le han explicado no son más que leyendas, mentiras para tener a la gente del valle sumisa; descubrirá que su clan es uno de los más pobres y, lo que es todavía más importante, quién es él y cuál es su destino.

Aventura de tintes épicos, en la que no faltan los ingredientes característicos de este tipo de novelas: acción, honor y algo de magia y fantasía. Cada capítulo empieza con un breve relato sobre Svein, héroe fundador del clan de Halli, el protagonista. Seguramente inspirada en las sagas nórdicas, ya que casi todos los personajes tienen nombres escandinavos (Snorri, Olaf, Hakon, Ragnar, Einar... y un largo etc).

Tiene pasajes realmente atrapantes que te obligan a no dejar de leer. La verdad es que yo me esperaba otro final, quizá más realista, pero eso no le quita mérito a la novela ya que es una apreciación personal. Es un buen libro para disfrutar de un mundo de fantasía y aventuras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario