martes, 10 de noviembre de 2015

La curandera de Atenas - Isabel Martín

Siglo V a. C. Helena, hija del filósofo Empédocles, es secuestrada en Sicilia y, tras un largo viaje, vendida en Atenas a Aspasia de Mileto, amante de Pericles. Allí conocerá a Hipócrates, uno de los más afamados médicos de la antigua Grecia, cuya sabiduría ha llegado hasta nuestros días. Junto a él se introducirá en el mun do de la sanación y del verdadero amor. De esclava a hetaira, de hereje a curandera, el personaje de Helena nos muestra en esta novela el momento cumbre de la Atenas clásica, una ciudad por la que en este periodo desfilan los más ilustres filósofos y donde la democracia siembra sus primeras semillas.

Novela ambientada en la Grecia clásica, pero sin extenderse demasiado en las explicaciones históricas. Nos relata la historia de Helena, secuestrada durante la boda de su hermana y vendida posteriormente como esclava. Helena pasa por diferentes aventuras hasta que consigue su libertad y, sobretodo, la ansiada venganza hacia los causantes de su infortunio.

Por las páginas de esta novela pasan personajes muy importantes en la historia de la humanidad, como Pericles, Hipócrates o Sócrates. Muy bien narrada, es de lectura ágil y entretenida.

6 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que la novela histórica no te va mucho jejejeje. Yo es lo que más leo.

      Eliminar
  2. Sólo he leído una novela ambientada en la Antigüedad, Yo, Claudo (a no ser de que me esté olvidando completamente de alguna otra) y me gustó mucho. El tema es muy diferente pero en realidad creo que no se escribe lo suficiente de ese periodo. Me despista un poco la portada, que no tiene nada que ver con nada xD

    Por cierto, te he contestado una parrafada en mi blog a tu comentario porque creo que me expliqué mal en la entrada y quería rectificarlo! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ha sido un malentendido, no me refería a tu post en concreto, hablaba más en general :)

      Eliminar
  3. Una bella historia de amor, las historias de amor siempre llegan al corazon, Mis felicitaciones gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy interesante se parece a otro libro que leí este año y que me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar