martes, 1 de diciembre de 2015

La historia miente - Erich Von Däniken

¿Ha oído usted hablar del misterioso manuscrito Voynich cuya escritura aun hoy sigue sin ser descifrada? ¿ Sabe que en el Libro de Enoch, un apócrifo del Antiguo Testamento, se habla de seres celestes que deciden bajar a la Tierra para mantener relaciones sexuales con las hijas de los hombres? ¿ Sabe que en una cueva de Ecuador un sacerdote encontró un tesoro tan insólito como extraordinario respecto a lo que sabemos de nuestro pasado? ¿Sabe que las últimas investigaciones sobre las líneas de Nazca han aportado aun más interrogantes que respuestas? Con nuevas investigaciones y datos sobre estos y otros temas igual de apasionantes, en esta nueva y polémica obra, Erich von Däniken continua con su tarea de demostrar que en un pasado la Tierra fue visitada por seres de otro planeta y que hay muchos testimonios y pruebas que lo demuestran. Pruebas que, según von Däniken, han sido y son olvidadas cuando no ocultadas por la historia oficial, ¿por qué?

De este libro en un principio me atrajo el título y como me gusta la historia, y mucho, me decidí a leerlo. ¿Será que los historiadores nos ocultan cosas? Al llegar a la página 24, donde encontré por primera vez la palabra "extraterrestres" estuve a punto de cerrarlo. Y unas pocas páginas más adelante, lo cerré definitivamente. Es un desvarío más, de los que intentan hacernos creer que en la antigüedad los extraterrestres se paseaban por nuestro planeta como Pedro por su casa.

Las primeras páginas, que son las que yo leí, están centradas en cuentos bíblicos, a los cuales el autor se atreve a darles la calificación de históricos, para luego afirmar que no es verdad, que eso lo hicieron los extraterrestres. En fin, un despropósito.

2 comentarios :

  1. Uff al empezar a leer tu reseña me parecía que iba a ser un libro muy interesante pero a medida que he seguido leyendo se me han quitado las ganas de golpe. No me gustan nada de nada este tipo de libros, lo peor es que hay quién les da toda la credibilidad del mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy escéptica y no me creo ni las historias bíblicas ni las cosas paranormales.

      Eliminar