sábado, 14 de junio de 2014

Los jinetes del águila - Alejandro Blanco

Noega, cerca de la actual Gijón, año 9 d.C. Cuatro hermanos astures se ven obligados a escapar de su castro natal, perseguidos por una familia rival que ha asesinado a su familia y cuenta con el apoyo del gobernador romano de la provincia. Los cuatro juran vengar con sangre la injusticia cometida. En su huida se verán forzados a alistarse en las legiones romanas como auxiliares. Allí serán destinados a Germania, donde tomarán parte en la legendaria batalla de Teutoburgo. Servirán al general Julio Cesar Germánico, heredero del emperador Tiberio, en su guerra contra Arminio, el caudillo germano. Bajo su mando directo se verán envueltos en conjuras que cambiarán el destino del Imperio romano. 

Es una novela histórica muy sencilla de seguir. Si te gustan las novelas históricas "espesitas" ésta te sabe a poco, aunque el autor nos ofrece la narración de la famosa batalla de Teutoburgo en la que fueron aniquiladas tres legiones romanas, que se dice pronto. 

La trama no desborda originalidad precisamente. Los protagonistas son cuatro hermanos con personalidades bien diferenciadas: está el inteligente líder del grupo, el grandullón, el graciosillo y el intelectual. Luego tenemos a los malos, que es la típica familia rival a la que reconcome la envidia. Nada nuevo bajo el sol. Pero aunque no brilla por su originalidad, la novela tiene la dosis suficiente de aventuras para ser entretenida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario