sábado, 14 de junio de 2014

El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanosy su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad. 

Narrada en primera persona por el protagonista, la novela básicamente se divide en tres partes. Empieza narrando la historia en presente, luego da un salto hacia el pasado y finaliza de nuevo en el presente. No sabemos el nombre de ninguno de los personajes, cuando hablan entre ellos se nombran como 'el niño', 'la abuela', etc. pero sin dar nombres. 

El niño protagonista vive con su familia encerrado en un sótano y va explicando cómo es su vida en ese encierro. Los miembros de su familia sufren quemaduras en la cara y el cuerpo y además su hermana está embarazada. Entonces le empiezan a asaltar las dudas, el porqué de esas quemaduras, cómo es que su hermana está embarazada... La historia, conforme avanza la lectura se vuelve cada más trepidante, tanto que a veces te descubres conteniendo la respiración, incluso en algunos momentos es algo angustiosa porque claro, te lo explica un niño de diez años y tú vas imaginando lo que va a pasar hasta que te encuentras con las sorpresas. 

Es un libro para pillarlo y no soltarlo, yo lo he leído en un día de un tirón. Atrapa desde el principio y no puedes parar de leer hasta que lo terminas. 

"No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma"

4 comentarios :

  1. Apetece!
    Besos a Kassio y a Jordi.

    Sigue con el blog, no lo dejes...
    Me encanta leer y alguien que recomiende un buen libro es un tesoro para mí.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo pendiente, y las buenas opiniones sobre él hacen que me entren aún más ganas de leerlo cuanto antes.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar