sábado, 14 de junio de 2014

La tienda de antigüedades - Charles Dickens


La pequeña Nell es una niña huérfana que vive con su abuelo en una cochambrosa tienda de antigüedades. Como son pobres el abuelo tiene que recurrir a un enano feo, deforme y malvado. Para escapar del enano abuelo y nieta emprenden un viaje por los caminos y recorren aldeas, posadas y demás encontrándose con diferentes personajes. 

No voy a decir que este libro no es bueno, porque lo es, y es indudable la calidad literaria de Dickens. Pero yo he llegado hasta la mitad y ahí se queda. 

He llegado a la mitad de la historia con niña y abuelito andando por esos caminos y diciéndose sin parar lo mucho que se quieren y lo felices que son, y encontrándose con diversos personajes a cuál más estrafalario pero a los que yo no les veo gracia ninguna. 

Quizás porque es una obra escrita en otra época, la verdad es que a mí no me ha enganchado. Es una apreciación personal, la cual no le quita el mérito de haber sido una de las obras que más fama han dado a su autor.

1 comentario :

  1. Este tipo de autores, que no escriben sólo para narrar una historia sino para contar algo más, hay que leerlos con unas "gafas especiales" e ir analizando cada página que se lee.

    Quizá ibas buscando un libro más liviano o de esos que que te transportan al mundo en que se desarrolla y la historia y viajas junto con los personajes, por ello, es posible, que no te haya gustado.

    Para leer a Dickens hay que tomar sus libros sabiendo que hay que hacer un esfuerzo extra porque tendremos que buscar esa otra historia, ese mensaje que está oculto y que hay que descifrar.

    No es una lectura ágil, de esas que se hacen para desconectar ;)

    ResponderEliminar